HomeMedicare Part AMedicare Parte A
Medicare Parte A
Medicare Parte A
La Parte A de Medicare es una de las primeras partes de Medicare en las que se inscribirá cuando cumpla los requisitos para acogerse a Medicare. La Parte A está destinada a cubrir la mayor parte de los costes asociados a las estancias hospitalarias. En concreto, la Parte A cubrirá lo siguiente:
- Estancias hospitalarias
- Atención en un centro de enfermería especializada
- Cuidados paliativos
- Algunos cuidados sanitarios a domicilio
Inscripción en la Parte A
Si solicitó y le aprobaron las prestaciones de jubilación o invalidez de la Seguridad Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios, se le inscribirá automáticamente en la Parte A y no tendrá que pagar una prima mensual. También se beneficiará automáticamente de la Parte A si ha percibido prestaciones de la Seguridad Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios durante al menos cuatro meses antes de cumplir los 65 años.
Si no está afiliado automáticamente, deberá hacerlo durante el Periodo de Afiliación Inicial.
Parte A Coste total
Para la mayoría de las personas, la Parte A es gratuita. Siempre que el afiliado haya trabajado y pagado el equivalente a 40 trimestres de impuestos, puede recibir la Parte A sin pagar una prima mensual. Si han pagado menos de 30 trimestres de impuestos, pagarán 506 dólares al mes por la Parte A en 2023. Si han pagado entre 30 y 39 créditos, pagarán $278 mensuales por la Parte A.
Utilización de la Parte A y sus limitaciones
Aunque la Parte A cubre muchos gastos importantes, no cubre todos los gastos relacionados con la atención hospitalaria. La cobertura de la Parte A tiene muchas limitaciones. Las limitaciones específicas dependen del servicio cubierto.
Estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar tus metas de salud y financieras seleccionando las mejores opciones de seguro para ti.
Costes de hospitalización
Para la atención hospitalaria, la franquicia anual es de $1600 en 2023, con un coseguro para los días 1-60 de cada periodo de prestación. De los días 61-90 de hospitalización, el beneficiario tendrá que pagar un coseguro de $400 diarios. Los días 91-150 tienen un coseguro de $800 diarios. A partir del día 151, el paciente deberá cubrir todos los gastos.
Costes de los centros de enfermería especializada
Después de una larga hospitalización, muchas personas acuden a un centro de enfermería especializada para recibir más cuidados y rehabilitación. Durante los primeros 20 días de estancia en un centro de enfermería especializada, los cuidados son gratuitos y están totalmente cubiertos por la Parte A. Del día 21 al día 100, el paciente es responsable del coseguro de $200 diarios. Después del día 100, el paciente es responsable de todos los gastos.
Servicios sanitarios a domicilio
Los servicios sanitarios a domicilio son servicios que los pacientes pueden recibir en casa. Incluyen cosas como el cuidado de heridas y una enfermera que administra los medicamentos. Estos costes están cubiertos tanto por la Parte A como por la Parte B, y se aplica la franquicia de la Parte B. El paciente debe pagar el 20% del coste del equipo médico duradero.
¿Quiere saber más sobre la Parte A? ¡Llámenos hoy mismo!
Aunque la Parte A de Medicare es sólo una parte singular de Medicare, es importante conocer sus costes y cobertura para saber cómo se ajustará a sus necesidades de cobertura y presupuesto. Para obtener más información sobre la Parte A, póngase en contacto con nuestros expertos de Medicare hoy mismo.